Diputado Silva dice que informe del vicepresidente Carrizo es 'irreal e incorrecto'
Agrega que "no es público", porque no han podido encontrarlo.
Muchas han sido las reacciones calificando de “incongruente y desvirtuada” la rendición de cuentas por parte del vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo, sobre el manejo de los fondos destinados a la pandemia.
Ayer, Carrizo aseguró ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, que la firma consultora BDO Audit S.A., certificó el uso correcto de los fondos destinados a este ministerio para enfrentar la pandemia de la COVID-19.
El diputado independiente, Gabriel Silva dijo en Noticias AM que esta presentación de informe es algo rutinario que se hace todos los años.
De acuerdo con el diputado, lo presentado por el vicepresidente es “irreal e incorrecto”.
En este sentido, explicó que no se contempla en ese informe si la persona tiene acceso a salud y otras necesidades pese a recibir un bono.
Agrega que siguen faltando las medidas específicas para el plan de recuperación.
Sobre el informe de BDO, dijo que pasó junto a su equipo varias horas buscándolo y no lo lograron encontrar. “No es público”, aseveró.
Además, consultó a otros equipos y no han podido encontrar dicho informe.
Considera que el informe puede ser necesario, pero no tienen el acceso que atestigüe que los fondos se han manejado de manera transparente, por lo que insta a la Contraloría que fiscalice.
Según el vicepresidente, la firma consultora elaboró un informe de aseguramiento hasta el 31 de octubre el 2020, que validó el cumplimiento de los procedimientos en el manejo de los fondos destinados al Ministerio de la Presidencia, donde se certifica que se cumplió de forma rigurosa con todas las exigencias.
El Consejo de Gabinete aprobó el uso de mil 457 millones de dólares hasta diciembre de 2020 para atender las necesidades vinculadas al COVID-19, designando al Ministerio de la Presidencia como ente coordinador para que, garantizando el balance entre lo sanitario, lo social, y lo económico se distribuyeran estos recursos a las entidades respectivas.