Diputado 'Popi' Varela pretende convertirse en querellante del caso 'pinchazos'
El diputado José Luis “Popi” Varela se constituirá en querellante en el proceso que se sigue en contra del expresidente Ricardo Martinelli, por escuchas telefónicas que se cometieron durante su administración, entre el 2009 y 2014.
Según confirmó el diputado Varela a TVN-2.com, esperó hasta ahora “para que no se creyera que se trataba de una persecución política”.
Además, tiene la seguridad de que será llamado en el proceso y repreguntado por parte del fiscal de la causa, Harry Díaz y ante ello dijo que prefiere tener la representación de un abogado querellante y no hacerlo por su cuenta.
“Popi” Varela detalló que el documento en el que le otorga el poder al abogado Rubén Castrejo Camarena como principal y Abdiel Bernal como substituto, ya se encuentra en la Secretaría General de la Corte Suprema de Justicia y el próximo lunes cuando se retome la audiencia al expresidente, se entregará ante el juez de garantías Jerónimo Mejía.
En la nota que compartió el diputado en su cuenta de Twitter, se lee que da el poder a los abogados para que interpongan querella criminal contra el expresidente Ricardo Martinelli por la comisión del delito contra la inviolabilidad del domicilio o lugar de trabajo y delitos contra la administración pública.