Diputado González rechaza denuncias por supuesta compra de delegados
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González rechazó este martes 11 de octubre las críticas y denuncias por supuesta compra de delegados para obtener mayoría en los congresillos que realiza el colectivo.
Recientemente circuló en redes sociales una denuncia relacionada con la supuesta compra de delegados en estas elecciones internas del colectivo.
Incluso, este hecho ha sido blanco de caricaturas en varios medios locales.
El diputado dijo en Noticias AM que son las declaraciones del expresidente Ernesto Pérez Balladares las que provocan este tipo de críticas.
Tanto González como Pérez Balladares se disputan la Secretaría General del PRD.
Hasta el momento se han realizado 22 de 26 congresillos, donde el movimiento que apoya al diputado ha obtenido 13 escaños del Consejo Directivo Nacional (CDN) y Pérez Balladares 9.
González dijo que nada es seguro por el momento, por lo que intenta obtener la mayoría de delegados, que será determinante para la convención del 30 de octubre.
Esta mayoría es importante porque todo apunta a que tanto en el CDN como en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) estarán conformados por miembros de diferentes movimientos.
Lamentó las críticas de Pérez Balladares e indicó que no puede pretender “ganar una elección denigrando a los compañeros”.
Coincide con salvamento de voto
La semana pasada el Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró nula la investigación por blanqueo de capitales vinculada con el caso del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alejandro Moncada Luna, donde se habían acusado a 14 personas.
Este proceso penal por blanqueo de capitales fue iniciado por la Fiscalía contra la Delincuencia Organizada, luego que en el año 2015 el diputado fiscal Pedro Miguel González, envió copias autenticadas del expediente seguido al exmagistrado Moncada Luna, para investigar a las otras personas particulares vinculadas al caso.
El 5 de marzo de 2015, el exmagistrado de la CSJ fue condenado a 5 años de prisión por enriquecimiento injustificado y falsedad, tras un acuerdo alcanzado con González y las juezas de garantías: las diputadas Zulay Rodríguez, Ana Matilde Gómez y Katleen Levy. Se le acusó por haber adquirido dos apartamentos en Coco del Mar, San Francisco, a un costo de 1,7 millón de dólares.
En tanto, González dijo no estar de acuerdo con el fallo del 23 de septiembre, que declaró nulidad de todo lo actuado y ordenó el archivo del expediente.
El diputado coincidió con el salvamento de voto hecho por el magistrado Luis Mario Carrasco, quien dejó claro que la investigación no se debía declarar nula para los allegados a Moncada Luna.