Diputado Carlos Motta: ‘La Aupsa tiene que desaparecer’
En medio de un clima de protesta por parte de los productores agropecuarios panameños que se oponen ferozmente al monstruo de las importaciones, se instaló este martes 24 de julio, la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional.
El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Carlos Motta, tiene la misión de presidir esta comisión legislativa y en medio de su discurso de toma de posesión arremetió en duros términos contra la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa).
“La Aupsa tiene que desaparecer”, señaló Motta, quien también se mostró aliado de cientos de productores en su lucha contra las importaciones.
“El agro es primero y con eso no se juega porque es la comida del pueblo y ninguna importación lo va a reemplazar”, destacó el diputado.
Un grupo de productores acudió a la instalación de esta Comisión en el auditorio del Palacio Justo Arosemena y con pancartas en mano rechazan la masiva importación de productos en el mercado nacional, que afecta al sector agrícola.
Más temprano productores panameños de la provincia de Los Santos y de Panamá Este bloquearon el tráfico en sus respectivas regiones, para exigir al Gobierno Nacional que pare las importaciones, las cuales, según denuncian, están acabando con el desprotegido sector agropecuario del país.
En Los Santos, los manifestantes bloquearon los cuatro paños del puente del río La Villa, mientras otro grupo de productores en Tortí de Chepo, unos 59,5 kilómetros al Este de Ciudad de Panamá, hicieron lo mismo por unas ocho horas en la vía Panamericana que conduce a la provincia de Darién.