Diputado Arquesio Arias evita dar detalles sobre denuncias por supuestos abusos sexuales
Este miércoles 9 de octubre, el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), por el circuito 10-2, Arquesio Arias dio unas breves palabras a la prensa, en medio del escándalo que lo involucra, por el supuesto delito de violación sexual.
Aseguró que ya las autoridades están haciendo su trabajo y que no daría ningún comentario sobre el tema y que su equipo legal se está haciendo cargo del tema.
Ante la insistencia de la prensa se limitó a decir que se debe esperar a que las autoridades avancen en las investigaciones.
La tarde de este martes 8 de octubre, la oficina del magistrado Olmedo Arrocha se pronunció sobre el caso.
En un comunicado explicó que fue el pasado 20 de septiembre cuando su despacho recibió ambas carpetillas de las denuncias, incluyendo las que había adelantado el Ministerio Público, debido a que Arias había sido denunciado antes de ser electo diputado por el circuito 10-2 (Comarca Guna Yala) en las elecciones generales de mayo del 2019.
“Se han adelantado gestiones y acciones tendientes a recabar elementos y evidencias que confirmen o desvirtúen los hechos denunciados, con fundamento en el artículo 489 del Código de Procedimiento Penal. Se continuarán realizando diligencias en base a la teoría del caso y se están tomando medidas para preservar y garantizar la salud mental de las denunciantes”, asegura la comunicación oficial.
Las declaraciones del diputado Arias, se dieron durante su asistencia al acto de rendición de cuentas de 100 días de gestión de la Asamblea Nacional.
La defensa de una de las supuestas víctimas indicó ayer que esperan que la justicia haga su trabajo.