Diputada Harding: Independientes quieren 'tirar al traste' las reformas constitucionales
La diputada del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Kayra Harding, aseguró que la bancada independiente quiere tirar al traste la discusión de las reformas constitucionales, por la molestia que tienen, porque se sacó del paquete de reformas, el artículo que impulsaba el matrimonio igualitario.
La reacción de Harding, surge luego de que el diputado independiente, Juan Diego Vásquez manifestara su preocupación por la modificación aprobada al artículo 157 de la Constitución Nacional, sobre los emolumentos a los diputados. Lo que interpretó como una puerta abierta a la posibilidad de que se puede realizar aumentos de salarios a los diputados y algunas excepciones para tema de emolumentos cada año en el presupuesto general del Estado.
Ante lo cual, Harding aseguró que lo que ellos están pidiendo es que se tome en cuenta a los diputados suplentes.
“La tarea es tirar al traste las reformas constitucionales, porque estamos incluyendo en la Constitución que el matrimonio sea entre un hombre y una mujer, y es lo que ha molestado a la bancada independiente, que no está respetando lo recomendado por la Concertación”, recalcó Harding.
En tanto Vásquez, expresó que la bancada del PRD quiere imponer su posición en la escogencia de cada una de las reformas que conformarían la Constitución, y “hay que ser muy serios con eso”.
El diputado presidente del Legislativo, Marcos Castillero, adelantó que, en la sesión de este viernes, se retirarían los artículos a los que las universidades se oponían y los que tenían que ver sobre la libertad de expresión,
Incluso se ha mencionado que los diputados estarán sesionando mañana, a las 10:00 a.m., para dar celeridad al debate de las reformas.
Con información de Yenny Caballero