Harding suspende discusión de proyecto contra el vandalismo por diferencias con su bancada
La diputada Kayra Harding anunció este martes 7 de abril que suspendió la discusión del proyecto de ley que aumentaba las penas a quienes cometieran vandalismos y saqueos en emergencia nacional de 6 a 10 años, por diferencia con su bancada del PRD.
Esto, por posiciones encontradas con su bancada en la Asamblea Nacional. El proyecto había sido aprobado en primer debate la semana pasada por la Comisión de Gobierno y Justicia de la Asamblea Nacional.
La iniciativa presentada por la diputada Kayra Harding, buscaba modificar el artículo 214 del Código Penal, Título VI, Capítulo I; con el fin de establecer penas de prisión de 6 a 12 años por hurto agravado en la modalidad de vandalismo y saqueo.
Con la medida los indiciados por estos casos no tendrían reemplazo de pena. “Todo el que saqué, ya sea que se lleven las pachas o las cervezas como lamentablemente lo vimos el fin de semana pasado, no era arroz, no era aceite lo que se llevaban a sus casas, era cerveza y licor dañando la imagen del pueblo panameño, dañando a su padre, a su madre, al propio vecino, que luego que acaban con una tienda, con un supermercado, con cualquier comercio, no van a tener a donde dirigirse a comprar sus alimentos. Eso es lo que busca este anteproyecto de ley, ese aumento de pena y más que la sanción la advertencia de que no se va a permitir en este país el saqueo y el vandalismo”, manifestó Harding en su exposición de motivos el martes de lasemana pasada.