Diputada Kayra Harding asegura que querella en su contra no tenía relevancia
La diputada Kayra Harding confirmó que una querella presentada por su copartidario, el diputado Jairo “Bolota” Salazar, en su contra, fue rechazada por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), indicando que para ella “esta nunca tuvo mayor relevancia”.
Según Harding, en estas querellas se le acusaba de un "hecho punible y de delitos de calumnia e injuria", cuando fue un hecho público, asegura la diputada, "que fue víctima de violencia de género".
“A mi manera de ver no tenía ni pies, ni cabeza la querella, siempre he dicho que la violencia de género es un delito”, dijo Harding.
Ahora, la diputada y su equipo de abogados están a la espera de que, en efecto, la querella que fue presentada por su parte, sea admitida.
“Lo realmente importante, es que la Corte admita la querella presentada por nosotros en donde estoy denunciando que fui víctima de violencia de género, que es lo realmente importante”, recalcó la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).
La querella se trata de una presentada por la abogada Jessica Canto en representación del diputado Salazar.
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Ramón Fábrega, era el encargado de atender esta acción legal y y luego presentar el proyecto ante el Pleno de la Corte, donde de manera colegiada se decidiría si era admitida o no.