Jelou!
En vivo
Son profesionales que deben superar horas de estudios y rigurosos entrenamientos para garantizar la seguridad de todas las personas a bordo durante un vuelo. Hoy, 30 de enero, se celebra el Día del Piloto en Panamá.
Erick Arturo Cubilla Rodríguez, capitán en Copa Airlines, destacó que para ejercer esta profesión se requiere tener disciplina, dedicación al estudio y buenos hábitos.
"Es una carrera en la que cada día operamos en aeropuertos y espacios aéreos dinámicos que tienen alto grado de peligrosidad, en la cual hay que estar preparados, descansados, todas esas cosas", resaltó.
Pero a pesar de esos desafíos inherentes a la carrera que nos ha mencionado el capitán Cubilla, es una profesión que atrae a jóvenes y de hecho trasciende generaciones familiares, como en este caso donde padre e hijos eligieron la carrera de aviación. Erick Cubilla, uno de los hijos del capitán, señaló que una de sus influencias fue su padre, pero desde muy pequeño sabía que la aviación era su pasión.
🔗También podría leer: Festival Aéreo Río Hato 2025: Regresa el espectáculo más esperado en Panamá
"Yo de pequeño siempre amé esta carrera, recuerdo que cuando estaba en mi tiempo libre hacía aeropuertos con avioncitos, carritos, me gustaba mucho y de verdad que siento que es una carrera muy gratificante", dijo.
De igual forma, su hermano, Daniel Cubilla, expresó su emoción por ser parte de esta carrera y más por poder compartirla con su hermano y su papá.
"Estoy muy feliz de estar próximo a graduarme de la academia de Alas y de seguir avanzando y creciendo en este mundo y qué manera de poder compartirla con mi padre y con mi hermano", manifestó.
Dos de los Cubillas ya forman parte de la planilla de pilotos de la aerolínea Copa Airlines y el tercero lo hará tras la ceremonia de graduación de la Academia Latinoamericana de Aviación Superior (Alas) de este 30 de enero, que se realiza precisamente como una celebración del Día del Piloto.
Los jóvenes pilotos instan a las personas a no desistir de sus sueños y a los padres a acompañar a sus hijos a lograr sus objetivos.
El capitán Cubilla insistió en buscar el mecanismo y la forma de inspirarlos a cumplir sus metas, resaltando que nada es imposible en la vida, mientras haya dedicación y disciplina.
Este jueves 30 de enero, 27 nuevos pilotos panameños se graduaron de la Academia Latinoamericana de Aviación Superior. Desde su creación han ingresado más de 250 pilotos.
Con información de Jorge Quirós