Al año mueren 6 millones de personas por tabaquismo en el mundo
El 31 de mayo de cada año la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el Día Mundial Sin Tabaco, para crear conciencia entre la población sobre los riesgos de su consumo.
En este año 2016 la OMS ha hecho un llamado a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.
Este empaquetado neutro consiste en una importante medida para reducir la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco y restringe el uso de los paquetes de tabaco como “soportes para publicitar y promoverlo”.
Según este organismo mundial, la medida pretende restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, “excepto los nombres de la marca y el producto, que se han de presentar de un color y tipo de fuente estándar”.
Se estima que 6 millones de personas mueren al año en el mundo víctimas del tabaco.
En Panamá, el Ministerio de Salud (Minsa) realiza una campaña de conciencia para erradicar el consumo del tabaco y prepara los grupos cazadores de humo.
Varias entidades manifestaron su apoyo a las campañas contra el tabaco, que buscan poner alto a su consumo y a tantas muertes en el mundo.