DGI explica cómo beneficiarse de deducción de impuestos por gastos escolares
Si usted es asalariado, también puede verse beneficiado con la deducción de gastos escolares.
Los asalariados con ingresos superiores a 11 mil dólares al año pueden verse beneficiados con la solicitud de deducción de impuestos por gastos escolares. Para ello, deberá inscribirse en el sitio web de la Dirección General de Ingresos (DGI).
“Hay un formulario dónde se indica nombre, cédula, el lugar de ubicación y un correo electrónico. Una vez inscrita la persona, la DGI deberá escribirle aceptando la inscripción”, detalló Graciela Arjona, supervisora de Devolución de Impuestos.
Una vez se ha inscrito como asalariado, usted deberá redactar una carta al director de la DGI donde adjuntará los gastos de matrícula, mensualidad, útiles, uniformes y transporte colegial del año 2019, sin superar los 3,600 dólares por cada hijo.
“El área de auditoría, de devolución de impuestos analizará los gastos originales presentados, posteriormente se emitirá una resolución por el director de Ingresos y en un término máximo de 45 días deberá haber recibido a una cuenta, consignada por usted mismo, el crédito de la devolución”, añadió Arjona.
La DGI asegura que el trámite no es complejo y que puede realizarlo usted, a través de un contador, o sin él, siempre y cuando cumpla con la documentación y no cobre doble salario, sino deberá hacerlo en una declaración de renta.