Detienen provisionalmente a una persona tras hallazgo de un cadáver en David
La asistencia legal del imputado anunció un recurso de apelación.
David, Chiriquí/El juez de garantías de la provincia de Chiriquí, Roger Ibarra Caballero, decretó la medida cautelar de detención provisional para un ciudadano de 34 años, por la presunta comisión del delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio simple, en perjuicio de un ciudadano de generales desconocidas.
En la audiencia de solicitudes múltiples, realizada en horas de la tarde del martes 9 de julio en el Sistema Penal Acusatorio, el juez Ibarra, tras escuchar los argumentos de las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de existir peligro de fuga.
Previo a ello, Ibarra legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos sustentada por el fiscal Bolívar Espinoza, quien representó al Ministerio Público en dicho acto.
- Te podría interesar: Piden que Dana Castañeda revele información sobre las 'botellas' en la Asamblea
La asistencia legal del imputado la ejerció el defensor público, Julio Cruz Batista, quien de forma inmediata anunció un recurso de apelación. Motivo por el cual, se agendó para el próximo 15 de julio a las 2:30 p.m., en la sala 10 del Órgano Judicial, la audiencia para resolver dicho recurso.
El caso se encuentra relacionado con un hecho registrado el pasado 8 de julio, entre las 9:00 a.m. y las 10:30 a.m., en el distrito de David, en la vía que conduce al antiguo Hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía, cuando agentes de la Policía Nacional ubicaron a un costado de la vía el cuerpo de la víctima.
De acuerdo con los resultados del protocolo de necropsia, la víctima, aún no identificada pero que se trata de un hombre de entre 30 y 40 años, murió a consecuencia de una arritmia cardíaca secundaria, en el área pectoral, provocada por un golpe.