Diógenes Sánchez ya fue liberado, Policía da su versión de los hechos
Protestas en Panamá
Ciudad de Panamá/El dirigente de la Asociación de Profesores (Asoprof), Diógenes Sánchez fue detenido en la casa de paz de Santa Ana al mediodía de este miércoles 1 de noviembre.
El profesor Sánchez, junto a otro grupo de docentes, acompañaban a una educadora que también estaba arrestada y ellos se presentarían como testigos.
Pasada varias horas, el rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores, comunicó que el docente había sido liberado. Flores estaba acompañado de la Defensoría de los Universitarios, de esta casa de estudios.
En tanto, la Policía Nacional, en un comunicado explicó que, se aproximaron a la Casa de Paz, por solicitud del Juez, que señaló que dentro del recinto había una persona haciendo amenazas en su contra.
Aseguran que, la docente que estaba enfrentando audiencia, aprovechó la situación para retirarse sin que se haya culminado el proceso.
¿Qué sucedio?
Vídeos en redes sociales muestran el momento de la detención de Sánchez y el intercambio de palabras que se dio con miembros de la Policía Nacional, previo a su detención.
Sánchez indicó que los docentes rechazan la aprobación del contrato minero y en este caso, señaló que su detención se debe a una orden del juez de paz del corregimiento de Santa Ana.
Los educadores se mantienen en una huelga nacional en rechazo del contrato entre el Estado y Minera Panamá, el cual fue aprobado el pasado 20 de octubre por parte de la Asamblea Nacional y el Órgano Ejecutivo.
La aprobación de este contrato ha provocado un sin números de manifestaciones masivas a lo largo del país. En el caso de los educadores han realizado marchas diarias desde la vía España hasta la Plaza 5 de Mayo.