Detención provisional para de alias 'Kiko' por el homicidio de los ganaderos de Chepo

Ganaderos Chepo

Policía aprehende a un sospechoso vinculado al crimen de dos ganaderos en Chepo
Arellys Marquínez - Periodista / Redactora
12 2023 - 17:59

Panamá/El fiscal Joel Rincón, de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, logró que en la audiencia ante el Tribunal de Apelaciones se confirmara la detención provisional a Melquiades Padro alias “Kiko”, imputado por los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio de dos adultos mayores en el distrito de Chepo.

En audiencia de garantías el pasado 1 de abril, la juez Oris Medina impuso la detención provisional solicitada por la Fiscalía, lo cual fue apelado por la defensa del imputado; sin embargo, no se accedió a la petición, quedando confirmada la detención provisional.

El pasado 1 de abril en la audiencia de garantías, la defensa del imputado apeló a la detención provisional impuesta por la juez Oris Medina a solicitud de la fiscalía, sin embargo en el día de hoy se confirmó que esta petición fue denegada, quedando confirmada la medida cautelar de detención provisional para Melquiades Prado alias "Kiko".

Antecedentes

Los hechos se registraron el pasado 27 de marzo de 2023, cuando efectivos del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) dieron con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una finca apartada de la comunidad de Superación Campesina en Chepo. Los hombres habían sido reportados como desaparecidos desde el día anterior luego de haber salido de sus casas con el fin de cerrar un supuesto negocio relacionado con la ganadería.

De acuerdo con los primeros informes, los dos ganaderos, Abel González de 79 años de edad y José Gil de 62 años, salieron a ver un ganado para realizar una supuesta compra. Sin embargo, a medida que las horas fueron pasando y los hombres no llegaron a sus casas, ni tampoco se comunicaron, sus familiares dieron la voz de alerta a las autoridades, que tras una efectiva búsqueda los encontraron si vida en el lugar mencionado.

Alias "Kiko" utilizó una arma de fuego de manera premeditada, y presuntamente causó las muertes y despojó de sus pertenencias a los señores Abel González de 79 años de edad y José Gil de 62 años. Prado, fue capturado el pasado 31 de marzo en una operación realizada por agentes de la Dirección de Inteligencia en conjunto con funcionarios del Ministerio Público, la DIJ y la Policía Nacional.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último