Detienen a comisionado de la Policía vinculado a organización criminal
Unidades del recién creado Grupo Interinstitucional Anticorrupción (GIA) de la Policía Nacional (PN), luego de una operación de inteligencia capturaron al Comisionado Gregorio Alvarado por su supuesta vinculación con una organización criminal que opera en el país.
La operación de inteligencia y posterior captura se dio este viernes 2 de septiembre de 2016, cuando unidades de la PN y de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado a órdenes del Fiscal Rafael Baloyes realizaron una diligencia de allanamiento en un edificio de apartamento ubicado en el sector de “El Bosque” al final de la Vía Ricardo J. Alfaro.
Durante el allanamiento se dio con el arresto del comisionado Alvarado y de su hijo Gregg Alvarado.
Como antecedentes, el 23 octubre de 2015, el comisionado había sido retenido bajo investigación por sospecha de que alertó a una peligrosa banda criminal de los movimientos de un cabecilla líder de otra organización criminal.
Este mismo día se registró un intercambio de disparos entre las bandas rivales y, en uno de los automóviles impactados, se recuperó una pistola 9 milímetros, marca Gloc que pertenecía al comisionado.