No se puede determinar causa de muerte de Lissane, según fiscal
La fiscal encargada del caso de las ciudadanas holandesas desaparecidas en Boquete, Betsaida Pittí, reiteró que no es posible determinar la causa de la muerte de la joven Lissane Froon, cuyos restos fueron identificados luego de practicarles pruebas de ADN.
Los indicios recabados hasta el momento no son suficiente para explicar qué pudo suceder con las turistas, explicó Pittí, y agregó que la "médico forense fue enfática en decir que hay que seguir con los protocolos. Los exámenes son extensos y hay que cumplirlos para poder dar un buen resultado".
Aún se esperan por otros resultados que confirmen si las otras osamentas encontradaspertenecen aKris Kramers, compañera de Lissane.
Luego de estos primeros hallazgos, la fiscal informó que la investigación continúa por el delito "contra la integridad personal" y no contra la libertad, comose presumíaanteriormente.
Para Pittí la teoría de que ambas entraron por el sendero El Pianista es la correcta, ya que son muchos los testimonios que aseguran que sí subieron por esta ruta pero no las vieron bajar, a pesar de que los reciente hallazgos se realizaron enAlto Romero, Río Culubré, en Bocas del Toro.
"Le dijimos a los indígenas que peinaran el área, río arriba encontramos las cámaras y los celulares, éstos están siendo evaluados por los peritos", pero los teléfonos no registraban ninguna llamada según explicó.
Recalcó que los Froom y los Kramers han pedido que este caso se lleve con mucha prudencia, por lo que las autoridades nacionales llevan "poco a poco todos los detalles de la investigación que serán informados cuando exista algo seguro".
Por último, la fiscal afirmó que espera tener todas las pruebas posibles para dar una respuesta a los familiares de las jóvenes y al país.