Noticiero A.M.
En vivo
Ciudad de Panamá/En una audiencia desarrollada en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, decretaron las medidas cautelares de detención provisional a un joven de 19 años de edad y otro de 17 años, por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y robo agravado en perjuicio de un agente de seguridad y un comercio.
Durante los actos de audiencia de solicitudes múltiples efectuado este domingo 15 de diciembre, el tribunal de garantías, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, consideró que la medida de restricción de la libertad era la más necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho.
Esto, al ponderar la existencia de los medios probatorios y demostrativos que vinculan al investigado con el hecho punible, y de acuerdo a los riesgos procesales enunciados en la audiencia, tales como: peligro de fuga o desatención al proceso, de destruir o afectar medios de prueba, peligro de atentar contra los familiares de la víctima y a la comunidad.
Previamente, la juez legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de imputación de cargos peticionada por el fiscal de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste, Andy Magallón; mientras que la asistencia legal del imputado fue ejercida por la defensora pública, Maryorie Tejeira. De igual forma, asistió a los familiares de la víctima el abogado particular, Víctor Pérez.
La causa penal surgió el pasado 8 de diciembre, en un local comercial del sector 7 de septiembre del distrito de Arraiján, provincia de Panamá Oeste.