Detención para joven que perseguía armado a una pareja en el Aeropuerto de Tocumen
Ciudad de Panamá/La medida cautelar personal de detención provisional le fue dictada a un ciudadano de 20 años, imputado por la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de posesión ilegal de arma de fuego y explosivos, y contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado en grado de tentativa.
Este caso tuvo su origen el pasado 23 de febrero, cuando el hoy imputado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional asignadas al Aeropuerto Internacional de Tocumen, tras registrarse un incidente con armas de fuego.
La jueza de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, América Vergara, fundamentó su decisión, luego de escuchar los argumentos tanto del Ministerio Público como de la Defensa Técnica Particular, basado en los riesgos procesales como peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba, por la naturaleza del delito imputado y peligro para las víctimas.
Las Defensa Técnica Particular anunció recurso de apelación contra las medidas cautelares impuestas por la jueza de garantías, y la audiencia quedó programada para el próximo 2 de marzo, a las 2:00 de la tarde, ante el Tribunal Superior de Apelaciones.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por la representante del Ministerio Público, la fiscal Jennybeth Barraza. En tanto, asumió la defensa del imputado el licenciado Adrián Calderón, y la defensa de las víctimas del delito estuvo a cargo de la licenciada Karina Espinosa.