Ordenan detención preventiva del empresario Felipe 'Pipo' Virzi
La Fiscalía Primera Contra la Delincuencia Organizada dictó este martes 29 de agosto una orden de detención preventiva contra el empresario y exvicepresidente Felipe “Pipo” Virzi en el caso "New Business", relacionado con la supuesta compra de la Editora Panamá América (Epasa).
Virzi fue conducido en la mañana de este martes al Edificio Avesa para ampliar su declaración indagatoria en esta investigación.
Esta sería la segunda orden de detención que se ordena contra Virzi, la primera fue en el caso de la Caja de Ahorros y la transferencia de dinero a Financial Pacific.
El exvicepresidente se mantiene detenido desde el pasado 17 de agosto en el Centro Penitenciario El Renacer.
Alfredo Vallarino, abogado del empresario, comentó a TVN Noticias que la detención por este caso "se ha hecho sobre supuestos aportes relacionados por Felipe Virzi", reiterando que se ha probado de manera testimonial y documental ante la fiscalía que "no hay un solo cheque firmado".
"Por haber sido firmante en una cuenta, se ha ordenado la detención de él (Felipe Virzi), a pesar que no ha firmado ningún documento y también lo vamos a recurrir judicialmente", expresó Vallarino.
Vallarino señaló que Virzi se ha acercado de manera voluntaria, por este caso, en cuatro ocasiones. "Vamos a activar todos los recursos judiciales que corresponden", aseguró.
La Fiscalía Séptima Anticorrupción también investiga a Virzi por los fondos del préstamo de la Caja de Ahorros a HPC Contratas para la construcción del Centro de Convenciones de Amador, que terminaron en las arcas de la casa de valores.