Detectan a extranjero ejerciendo medicina cuántica sin permisos
Personal del Ministerio de Salud (Minsa), detectó a un ciudadano de nacionalidad hondureña ejerciendo medicina cuántica en un consultorio privado en la capital panameña, sin los permisos correspondientes.
No es médico y al ser cuestionado por las autoridades, dijo que “tomó algunos cursos”, pero no les presentó nada.
Se trata de Fernando Núñez de 82 años de edad, quien ha vivido en el país por 45 años. De acuerdo con lo que se ha informado, es la tercera vez que se le denuncia, pero hasta ahora no había pasado nada.
La administradora del sitio expresó que ha pedido al arrendatario del consultorio que saquen al señor del lugar, pero no lo había hecho hasta la fecha y agregó que ellos le exigen a todo médico que presta servicio en el edificio, tener la idoneidad y su documentación en regla.
Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué pasará con el ciudadano, y por ahora no podrá seguir ejerciendo la labor, también se va a verificar si cuenta con los permisos de trabajo correspondientes.
Según un anuncio, los servicios de medicina cuántica que ofrecía, incluían examen completo preventivo, análisis de los signos vitales, mediante escáner con lo que denomina un analizador cuántico de resonancia magnética.
El médico fue descubierto mediante un operativo del personal de la Región Metropolitana de Salud.