Destruyen decenas de productos vencidos en varias provincias
Destrucción de productos
Las administraciones regionales de laAutoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) destruyeron miles de productos vencidos y deteriorados, que fueron decomisados en enero, durante las verificaciones a diferentes locales comerciales de varias provincias, así lo informó la entidad este viernes 2 de febrero.
Algunas de las características que tienen los productos que se retiran de los establecimientos son: expiración de la fecha de vencimiento, deterioro del mismo (enlatado oxidado, roto, con elementos extraños en caso de los granos, entre otros), los que cuenten con fecha de expiración o no esté claramente visible.
De esta manera, en Los Santos se destruyeron 1,541 productos, de los cuales 1,526 estaban vencidos y 15 deteriorados. En Herrera, 318 expirados y 4 dañados, son los decomisos realizados en el pasado mes, y que también son objeto de destrucción. Mientras que, en Coclé, fueron 1,143 (1,071 expirados y 52 deteriorados o en mal estado).
En Veraguas, durante operativo efectuados en enero, se retiraron de distintos locales comerciales, 1,781 productos vencidos, 57 sin fecha de vencimiento, 18 dañados y 3 con fecha no clara, lo que totalizó 1,859 productos destruidos.
En Bocas del Toro, 605 (581 vencidos y 24 en mal estado); Chiriquí, 715 (668 vencidos, 31 sin fecha de vencimientos y 16 deteriorados); Panamá Oeste, 892 productos (842 vencidos, 45 con fecha no clara, 5 mercancías deterioradas). Todos estos productos (alimenticios y otros) fueron debidamente desechados en los vertederos, de cada una de estas provincias.