Destituirán a policías que dieron positivo en pruebas antidoping
Más de 3 mil pruebas de antidoping ha realizado la Policía Nacional para detectar a los uniformados que están consumiendo droga. Varios serán destituidos de sus puestos.
Unas 3,560 pruebas al azar que se realizaron a hombres y mujeres de las diferentes zonas policiales de todo el país, de forma sorpresiva detectaron que 16 policías consumen cocaína y marihuana.
Raymundo Barrozo, comisionado de la Policía Nacional indicó que fueron más altos los que salieron negativos en esta prueba de antidoping, que los positivos. En caso de estos últimos, se “tomarán medidas cortantes”, es decir fuera de la institución.
Estas unidades serán destituidas, luego de una investigación que iniciará la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).
El viceministro de Seguridad, Ivor Pitti, indicó que la Policía Nacional tiene sus procedimientos para las faltas dentro de sus filas y que el reglamento disciplinario, con los códigos de conducta son claros para quienes incumplen.
“Pero como saben en todas las familias hay ovejas descarriadas”, afirmó el viceministro.
Jorge Miranda, director de la Policía Nacional, expresó que durante los 100 primeros días de gestión, a parte de las pruebas de antidopaje, también se han hecho de polígrafo.
Los 16 policías están siendo investigados por la DRP y se espera que al culminar el proceso sean destituidos de sus cargos y no podrán regresar a la institución.