Destitución de Mizrachi y Corcione de Junta Directiva de la ACP quedaría en manos de la Asamblea
La destitución de Nicolás Corcione y Henri Mizrachi como integrantes de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), no podrá ser ejecutada por parte del presidente de la República, Juan Carlos Varela, porque no es su competencia, según dijo este jueves 9 de agosto.
Explicó que es un tema que sale de la autoridad del Ejecutivo y queda en manos de la Asamblea Nacional (AN), y deberá ser resuelta por los diputados.
Varela detalló que luego que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), presentara la solicitud de remoción ante el Ejecutivo, ese órgano lo evalúa a nivel del consejo de ministros y allí se toma una decisión, que termina en la AN.
La Antai solicitó la remoción de Corcione y Mizrachi como directores de la junta directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) por "incapacidad administrativa" y en una nota, la directora general de la institución, Angélica Maytín, apuntó que Corcione y Mizrachi han incumplido con los "deberes, funciones y responsabilidades que deben mantener los directores señalados, al ser miembros de tan importante junta directiva".
Además, diversos sectores piden que se destituya tanto a Corcione y Mizrachi, ya que son investigados por el Ministerio Público.