Despiden los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud
Con una emotiva ceremonia en medio de la Cita Eucarística, miles de fieles católicos en compañía de Monseñor José Domingo Ulloa, despidieron los símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud.
La Cruz Peregrina y el Icono de la Virgen fueron cargos por jóvenes en procesión alrededor del gimnasio Roberto Durán, mientas un coro cantaba el himno de lo que fue la JMJ Panamá 2019.
A seis meses de realizarse en Panamá, este encuentro católico juvenil mundial que contó con la presencia del papa Francisco, los símbolos parten de Panamá hacia Roma (ciudad de El Vaticano), donde reposaran hasta ser entregados a jóvenes de Lisboa, Portugal, el cual será el escenario de la JMJ 2022.
El lema de la JMJ Lisboa 2022, fue dado a conocer por Francisco en días pasados y será: “María se levantó y partió sin demora”. Un lema que le sigue dando importancia a la figura de María en estos encuentros católicos de la juventud.
En la JMJ Panamá 2019 que se realizó del 22 al 27 de enero, el lema fue: “He aquí la esclava del Señor”.
Con la entrega de estos símbolos que viajaron por toda América Latina y por las provincias de Panamá, la comunidad católica le pone fin a una de las festividades más grandes que se han realizado en el istmo centroamericano en los últimos años.