Despiden a agente de tránsito que murió impactado por vehículo
Con honores de Estado, fue despedido este martes 1 de marzo, el cabo segundo de la Policía Nacional (PN), Fernando Gantes, quien murió, luego de ser arrollado por una conductora ebria.
Familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso el mandatario panameño, Juan Carlos Varela, se dieron cita en la ceremonia que se realizó en la sede de la Policía Nacional en la provincia de Veraguas, para despedir al cabo Gantes, quien perdió la vida en cumplimiento del deber.
Durante el acto protocolar, el presidente Varela, hizo entrega del quepi y la resolución de duelo a familiares de Gantes, para posteriormente trasladarse a la Iglesia Tabernáculo de Santidad en el distrito de Santiago, donde se llevarían a cabo las honras fúnebres.
Las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol, fueron devastadoras para la familia de Gantes, luego de enterarse de la trágica noticia de perder a un padre, esposo, hijo y amigo, en manos de una conductora ebria de 35 años, quien señaló que intentaba rebasar a un auto, pero perdió el control del vehículo, impactando el cuerpo del exmiembro de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la PN.
El hecho registrado la tarde del domingo 28 de febrero, cerca del Hospital Nicolás A. Solano en el distrito de La Chorrera, donde prestaba servicios, ha generado una serie de cuestionamientos para las autoridades.
Y es que la ciudadanía considera que es necesario sancionar enérgicamente a quienes incumplan las medidas de tránsito, manejando en estado etílico, con lo cual cercenan la vida de cientos de panameños.
Ante este incidente que tocó a un agente policial, el director de la PN, Omar Pinzón, manifestó que se está trabajando en un borrador de proyecto de Ley que se pretende presentar en el pleno de la Asamblea Nacional (AN), por medio del ministro de Seguridad, Rodolfo Aguilera, para establecer medidas sancionatorias que pueden llevar a la cárcel a quienes incumplan las normas de tránsito establecidas en el país.