Deslaves bloquean acceso a decenas de comunidades en Breñon y Río Sereno
Nuevos deslaves de más de dos mil 500 metros cúbicos de piedras, troncos, tierra y masa vegetal tienen este lunes 9 de octubre parcialmente incomunicados a decenas de comunidades entre Breñon y Río Sereno, en el distrito de Renacimiento.
La vía, que el pasado jueves también resultó afectada por un deslave de tierra, sólo estuvo abierta por unas horas, porque nuevos derrumbes de este fin de semana volvió a dejar incomunicados a estos residentes, especialmente dedicados a la producción agropecuaria.
“Estamos trabajado con equipos pesados, primero debemos despejar la vía para permitir el paso, posteriormente se tienen que efectuar otros trabajos de adecuación de la carretera y de limpieza y canalización”, dijo Manuel Aizpurúa, del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El representante de Breñon, Enrique Cedeño, con anterioridad había solicitado la rehabilitación urgente de la carretera, que además presenta otros puntos críticos que podrían dejarlos nuevamente incomunicados.
Los residentes afectados, cerca de diez mil, deben hacer trasbordos si desean viajar en buses del transporte público a Paso Canoa por Renacimiento; los productores han tenido que utilizar otras vías alternas por Volcán, Caizán y San Andrés, para poder sacar sus productos agropecuarios.