Asoprof califica de ‘desidia del Gobierno’ la mala condición de algunas escuelas
La Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) fustigó este sábado 4 de marzo al Gobierno por el mal estado de un gran número de planteles educativos en el país.
De acuerdo con Diógenes Sánchez, secretario general de Asoprof, alrededor de 11 escuelas no iniciarán clases el lunes 6 de marzo y unas nueve escuelas comenzarán las labores académicas en infraestructuras que no corresponden a los centros escolares.
“Esto es el resultado de la desidia del Gobierno Nacional que ha gastado miles de dólares en campañas publicitarias anunciando que todo estará bien para el día lunes, cuando estas estadísticas y este documento muestra todo lo contrario de la gran cantidad de escuelas que tienen problemas estructurales y que sabemos que en lo sucesivo pueden comenzar paralización de labores nuevamente”.
En conferencia de prensa, Asoprof presentó un informe realizado por miembros de la asociación en todo el país y que establece más de 50 colegios con problemas de infraestructura.
“Esperamos que las autoridades puedan resolver estos problemas para que nuestros niños y nuestros jóvenes no pierdan un día más de clases”, sentenció.
En dicho informe se lee que el Instituto Profesional y Técnico de Veraguas (IPTV) se reunirá el lunes para conocer si van a un paro de clases.
Mientras, el Ministerio de Educación afirma que está listo para iniciar el año lectivo 2017.
Con información de Luis Carlos Velarde