¡Terrible! Enorme cráter se está 'comiendo' la calle frente a la sede de la Policía Nacional
Calles dañadas
Ciudad de Panamá/En el corazón de la ciudad, justo frente a la parada de la imponente sede de la Policía Nacional de Panamá, se abre paso un espectáculo inesperado que desafía la lógica y la seguridad misma. Un enorme cráter, con un abismo devorador, se ha formado en medio del asfalto, desatando preocupación y desconcierto entre los usuarios.
El cráter se ha convertido en un recordatorio tangible de los desafíos que enfrenta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y de la necesidad de una atención inmediata.
Este hueco de proporciones gigantescas se originó tras el colapso de la losa que no pudo soportar el peso de los autobuses del transporte público, lo cual también cuestiona la calidad tanto de los materiales y del trabajo que realiza el MOP.
El problema data de tiempos de pandemia según relató uno de los usuarios de la parada.
El usuario detalló que, en ese momento, hace más de dos años, las autoridades hicieron un arreglo que no funcionó y ahora el hueco se ha ido esparciendo por más de 5 metros.
Además se ven afectados porque los buses en ocasiones no quieren entrar a la parada para evitar pasar por el enorme y profundo hueco.
Sin techo
La parada de bus del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social (CSS), se encuentra desprotegida ante los elementos. Sin un techo que brinde resguardo, esta parada se convierte en un testimonio silencioso de una necesidad más que no es atendida.
En un país donde el clima tropical puede ser implacable, la ausencia de un techo en esta parada se vuelve más evidente bajo el sol ardiente o durante las inesperadas tormentas propias de la temporada lluviosa.
Pacientes, familiares y trabajadores de la salud deben esperar pacientemente su transporte, expuestos a las inclemencias meteorológicas sin protección alguna.
La parada es muy concurrida, los estudiantes de la Universidad de Panamá también la utilizan.
Los usuarios manifestaron que la parada se encuentra así desde hace mucho tiempo.
Con información de Luis Alberto Jiménez.