Desesperanza, tragedia y peligro: Residentes de Altos de Pacora exigen mejoras en los caminos

Los testimonios de los residentes de Los Ángeles en Altos de Pacora reflejan una dura realidad de abandono y precariedad.

A 54 kilómetros y a poco más de una hora y 10 minutos en automóvil de la Ciudad de Panamá, los residentes de Los Ángeles en Altos de Pacora viven en el olvido de las autoridades, enfrentando las mismas precariedades que sufren cientos de moradores en los rincones más apartados del país, con la diferencia de que pertenecen al distrito capital.

Caminos intransitables: Durante el invierno, los caminos se convierten en pantanos de barro, trayecto que estudiantes deben recorrer con zapatos en mano o botas para llegar a sus escuelas. Lo mismo deben hacer adultos mayores, enfermos y la población en general para movilizarse a sus destinos, ya sean trabajos, citas médicas u otros.

Educación afectada: Una residente comentó a las cámaras de TVN Noticias que la situación afecta la educación de los más pequeños, ya que, debido a la complicada situación, las clases de preescolar y escolar se tuvieron que suspender. Pidió apoyo, aunque sea con tosca, para mejorar el camino, asegurando que ya han ocurrido accidentes entre los niños por la gran cantidad de lodo.

Riesgos y peligros: Otra residente relató que se resbaló, cayó y se quebró una mano, destacando que el sendero se ha convertido en un verdadero peligro, especialmente para los niños. Hacen un llamado a las autoridades locales y al Ministerio de Obras Públicas para que verifiquen la información.

Promesas incumplidas: Los moradores aseguran que los políticos solo se acercan en tiempos de campaña electoral, cuando prometen la construcción de la carretera, pero una vez ganan se olvidan de esta pequeña comunidad. Han tenido que apoyar el crecimiento de la escuela por falta de respuestas del Ministerio de Educación. Además, el centro de salud más cercano les queda a 3 horas.

Desesperanza y tragedias: Una residente compartió la triste historia de su hija con discapacidad, quien enfermó y, debido al tiempo que demoró en llegar al centro de salud, lamentablemente murió. Recalcó que el servicio de transporte cobra hasta 50 dólares para trasladarlos.

Los testimonios de los residentes de Los Ángeles en Altos de Pacora reflejan una dura realidad de abandono y precariedad, y hacen un llamado urgente a las autoridades para que tomen acción inmediata y mejoren las condiciones de vida en la comunidad.

Si te lo perdiste
Lo último
stats