Desesperación en la Policlínica de Calidonia: Jubilados enfrentan largas filas y horas de espera para recibir medicamentos

La desesperación tomó a los usuarios de la policlínica de Calidonia por las largas filas y esperaron horas para que les entreguen sus medicamentos.

Policlínica Manuel Ferrer Valdés en Calidonia. / Redes Sociales

Calidonia, Panamá/La demora en la entrega de medicamentos en la Policlínica "Manuel Ferrer Valdés" de Calidonia se ha vuelto insostenible para los asegurados, quienes realizan largas y desorganizadas filas que se extienden por todo el pasillo del centro médico, y, en algunos casos, hasta fuera de sus instalaciones.

Ante esta crisis, los usuarios, en su mayoría adultos mayores, han enviado múltiples denuncias a los medios, solicitando urgentemente una mejora en la atención y el servicio que reciben, especialmente en lo que respecta a la entrega de medicamentos.

El equipo de TVN Noticias acudió a la policlínica tras recibir numerosos videos de los asegurados, quienes documentaron el angustioso panorama que enfrentan a diario. Al llegar al lugar, se confirmó la gravedad de la situación: largas filas de pacientes, algunas que daban vuelta a la instalación, y otras que continuaban en la vía pública, lo que deja en evidencia una evidente falta de organización en el sistema de atención.

En las filas se pueden observar desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, pensionados y mujeres embarazadas, todos luchando por conseguir el medicamento que necesitan para su salud.

Lea también: Caja de Seguro Social habilita la calculadora de pensión estimada

"Me atendieron a las 11:40 a.m. y ahora a las 3:00 p.m. estoy saliendo de ahí con mis medicamentos, es horrible, largo, lento" manifestó una asegurada.

Algunos aseguran que, en ocasiones, el tiempo de espera puede superar las 4 horas. A pesar de la implementación de un sistema electrónico de recetas en la policlínica, los asegurados manifiestan que esta medida no ha sido suficiente para resolver la problemática.

Los pacientes no sólo se quejan del tiempo de espera, sino también de la falta de una respuesta clara por parte de las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS). En ese sentido, han lanzado un llamado urgente a la nueva administración de la institución, pidiendo que se tomen medidas inmediatas para mejorar el sistema de atención y agilizar la entrega de medicamentos.

Con información de Luis Jiménez

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último