Justicia, educación y reactivación económica: los deseos navideños de la Cámara de Comercio

Los deseos nacionales de la Cciap para esta Navidad

En una carta de deseos, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (Cciap), detalló los anhelos que le gustaría, se cumplieran en favor del progreso del país.

A consideración de la organización empresarial, el año 2019 dejó entre nosotros signos alentadores acerca de lo que el país puede esperar en 2020.

Entre esos signos, está la posibilidad de aspirar en estas festividades navideñas a ver, finalmente, una colaboración armónica, y no sumisa, entre las instituciones del Estado, como manda la Constitución de la República.

El ente empresarial pide en esta Navidad que el mencionado estilo de gobierno empodere el liderazgo del que Panamá precisa para alcanzar metas estratégicas en lo social y en lo económico.

En cuanto a lo segundo, la Cciap añora que se alcance prontamente una reactivación de los diversos frentes de producción, tanto para contener su deterioro como para ampliar y fortalecer nuestra competitividad interna y regional, necesarias para la atracción de capitales y la generación de empleo.

Para la Cciap, esto será posible en la medida en que se tomen decisiones responsables, especialmente con respecto al salario mínimo.

También, desea en esta Navidad, políticas de Estado que logren la transformación modernizadora de nuestra educación, conscientes como somos que se trata de una tarea de dimensiones nacionales y de largo plazo, a la cual debemos concurrir todos con sentido de compromiso y visión de destino.

De cara a esto, el ente manifestó que la actual administración tiene para los siguientes cuatro años y medio un desafío inmenso de cuyos resultados todos estaremos pendientes.

Igualmente, aspira a pasar de las expectativas a los hechos concretos para convertir el Turismo en el factor de progreso que puede llegar a ser, dada la gran riqueza que el país puede aportar a su desarrollo.

Exhortó a los sectores del país a empezar a aprovechar al máximo posible los beneficios de las Asociaciones Público- Privadas, especialmente para generar fuentes de trabajo en el interior del país.

“Que como sociedad y como Estado, asumamos la responsabilidad de prevenir los daños que determinan el cambio climático, que amenazan la existencia de la vida misma en el Planeta. Que aprendamos que, a través del ahorro de agua y energía, protegemos nuestros recursos naturales y contribuimos a la lucha contra el calentamiento global”, puntualizó Jorge Juan de la Guardia, presidente de la Cciap.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último