Desde el Oeste: necesidades y el futuro de Arraiján
Tranques, crecimiento desordenado, falta de agua potable, fluctuaciones, son parte de muchos problemas que vive la gente en Arraiján.
Arraiján, Panamá Oeste/Arraiján es uno de los distritos que más crece en Panamá Oeste, en medio de retos, necesidades y las aspiraciones de su gente por mejor calidad de vida.
TVN Noticias realiza su recorrido "Desde el Oeste", una apuesta informativa para poner en perspectiva muchos de los temas relevantes para este distrito, por lo que escucharemos a su gente y sus autoridades, a través de Noticias AM y el Noticiero Estelar.
¿Cuáles serán sus proyecciones y el futuro de Arraiján, qué dicen las autoridades y cómo planificar este distrito para los próximos años? Su alcaldesa, Stefany Peñalba, sociólogos y expertos nos contarán sobre planes, desarrollo integral y el impacto de tantas necesidades en su gente, que quiere tener más calidad de vida.
El tranque es uno de los principales problemas y muchas de las personas deben madrugar hasta dos horas para llegar a tiempo a sus trabajos en la ciudad de Panamá.
En este punto se desarrollan grandes proyectos viales, como la Línea 3 del Metro de Panamá.
Arraiján ha crecido velozmente, pero sin una planificación, con muchas barriadas y sin el adecuado orden.
Tranques
Las filas para salir de las barriadas de Nuevo Chorrillo son largas desde la madrugada. Algunos vecinos toman hasta 20 minutos y con el paso de las horas pueden tomar hasta dos horas para llegar a la capital.
Algunos taxistas dijeron que gastan hasta 10 dólares en gasolina solo en el tranque.
La Policía intenta poner orden señalizando los puntos.
Nuevo Chorrillo es un asentamiento urbano que tiene 30 años de existir, pero 16 barriadas han provocado un crecimiento acelerado en la última década.