Tras el desastre en Cerro Punta, empresarios especulan con la comida
Tal como se había advertido, la destrucción de la producción agrícola en Tierras Altas, ha provocado la especulación en el precio de algunos alimentos. La crecida del río Chiriquí Viejo y deslizamientos de tierra que provocó la muerte de 9 personas y una desaparecida, no solo trajo luto y dolor a varias familias, sino también a inescrupulosos que especulan con la tragedia.
El diputado José Luis Castillo, del circuito 4-3, dijo que “desgraciadamente hay ‘juega vivo’… no es justo que se aprovechen de las desgracias”. Añadió que se especula con las hortalizas, producto afectado por las inundaciones.
Ya las autoridades tienen conocimiento de la situación e incluso aseguraron que pese a la desgracia no hay razón para aumentar los precios de los productos.
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango, aseguró que hasta el momento no hay justificación para especular. Dijo que los productos están llegando, se han podido sacar de tierras altas y están llegando para evitar la escasez.
Son varios los productos a los que se les ha incrementado el precio, entre ellos la lechuga, la papa y demás hortalizas.