Desarticulan red de microtráfico en Río Abajo: 10 detenidos en operativo 'Hipoxia'

El operativo, desarrollado en conjunto con la Policía Nacional, tuvo como epicentro la Calle 11 y media del corregimiento de Río Abajo, con el objetivo específico de desarticular esta red, combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la comunidad.

Desarticulan red de microtráfico en Río Abajo: 10 detenidos en operativo 'Hipoxia'.
Desarticulan red de microtráfico en Río Abajo: 10 detenidos en operativo 'Hipoxia'. / Cortesía de la Policía Nacional

Ciudad de Panamá, Panamá/En el marco de la operación "Hipoxia", el Ministerio Público, por medio de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, llevó a cabo este lunes 7 de abril la detención de 10 personas presuntamente vinculadas a una organización criminal dedicada a la reunión, conspiración y venta de sustancias ilícitas.

El operativo, desarrollado en conjunto con la Policía Nacional, tuvo como epicentro la Calle 11 y media del corregimiento de Río Abajo, con el objetivo específico de desarticular esta red, combatir el tráfico de drogas y garantizar la seguridad en la comunidad.

Según informó la entidad, la investigación de la operación se inició el 5 de enero del presente año, tras detectar actividades sospechosas por parte de un grupo de ciudadanos panameños que operaban como una red estructurada de microtráfico, utilizando como base los multifamiliares conocidos como "Divino Niño" y "Nazareno".

Te podría interesar: Flores sobre Panama Ports: Auditoría que permitió renovación fue 'tergiversada' y 'jamás fue refrendada'

Las autoridades determinaron que esta organización obtenía beneficios económicos mediante la venta de diversos tipos de sustancias ilícitas, incluyendo cocaína, éxtasis, marihuana y pastillas, las cuales comercializaban a múltiples personas, como peatones y personas en situación de calle. Las transacciones se realizaban de manera continua, aprovechando el muro perimetral de los multifamiliares para evadir la vigilancia de las autoridades.

Un aspecto particularmente alarmante de esta operación criminal era la utilización de menores de edad en las actividades ilícitas, según destacaron las autoridades. Los investigadores descubrieron que los miembros de esta agrupación operaban bajo un sistema organizado, captando consumidores en diferentes puntos estratégicamente accesibles de los multifamiliares, y manteniendo un riguroso sistema de turnos con horarios específicos para la venta de dichas sustancias.

Se pudo conocer que las 10 personas aprehendidas serán presentadas en las próximas horas ante un juez de garantías para la imputación formal de cargos y la aplicación de las medidas cautelares correspondientes.

Si te lo perdiste
Lo último
stats