Desarticulan red que gestionaba y cobraba préstamos con identidad de terceros
Delito de suplantación de identidad
Ciudad de Panamá/Por lo menos 16 personas supuestamente vinculadas a la presunta suplantación de identidad de terceros para realizar préstamos personales, tramitarlos y posteriormente transferir el dinero a otras cuentas bancarias, fueron capturados como resultado de la operación Simbad.
Se trata de 15 panameñas y una venezolana supuestamente vinculadas a un grupo criminal especializado en delitos financieros y blanqueo de capitales.
La Policía Nacional informó que la lesión económica por estos préstamos asciende a más de $700 mil. Estos dineros fueron gestionados a través de unas 82 transacciones bancarias.
Las aprehensiones se efectuaron en Panamá Oeste, Herrera, Colón, Chiriquí. En las diligencias se decomisaron equipos tecnológicos y documentos varios que serán puestos a órdenes de las instancias correspondientes.
Las investigaciones contra este grupo criminal inició en julio 2020, donde se relacionan a 82 transferencias realizadas desde cuentas bancarias de terceros. En esta misma investigación se determina la suplantación de identidad de los cuentahabientes para cometer este Ilícito.