Desarticulan pandilla denominada ‘100% puros’ durante la operación 'Barrabás'

Pandillerismo en Panamá

Operación Barrabás / Foto/Policía Nacional

Pueblo Nuevo, Panamá/Unas 16 personas vinculadas a casos de sicariato, robo, hurto y violación, fueron aprehendidas durante la "Operación Barrabás", durante 33 diligencias de allanamiento desarrolladas, en el sector de Pueblo Nuevo, específicamente en el área de La Porqueriza.

John Omar Dornheim, director de la Policía Nacional, informó que la pandilla “100% puros” no solo operaba en la capital, sino en otros puntos del interior del país, principalmente en las provincias de Veraguas y Chiriquí.

Entre los aprehendidos hay dos mujeres. Además figura alias "Yarwin" como presunto cabecilla de la estructura criminal vinculada a delitos graves como homicidio, extorsión, lesiones personales, drogas, posesión Ilícitas de armas y otros.

Dornheim destacó que esta pandilla fue judicializada por primera vez en 2016 cuando se denominaba la banda “Puro para los puros”.

Por su parte, Sofía Carreño, fiscal Superior Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, informó que durante esta operación en el área de operatividad, se identificaron tres personas que tenían órdenes de conducción, una de las cuales estaba siendo buscada para cumplir una condena de 10 años de prisión por utilizar un bien inmueble para el almacenamiento de sustancias ilícitas. Entre los oficios pendientes por otros delito como orden jurídico familiar y el estado civil y delitos relacionados con droga

Carreño señaló que durante un allanamiento en el área conocida como 'La Porqueriza', las autoridades lograron desmantelar un centro de vigilancia y control equipado con cámaras de seguridad que tenían cobertura en todo el perímetro de la zona.

“Cabe resaltar que el inmueble donde se encontraba este equipo de vigilancia, era la habitación de uno de los integrantes de la pandilla que tenía orden de aprehensión. El mismo se dio a la fuga y entendemos que es así porque la vivienda quedó con las puertas abiertas, los monitores de la cámara de vigilancia encendidos, inclusive, dejó su celular en el área”, puntualizó la fiscal. 

Entre los elementos decomisados se ubican equipos tecnológicos, sustancias ilícitas, pesas digitales, municiones de arma de fuego de grueso calibre, sistemas de vigilancia y otros que serán puesto a órdenes de la Fiscalía.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último