Cerca de 50 detenidos tras desalojo de terrenos invadidos en Bocas del Toro

Bocas del Toro

Durante el desalojo se procedió al derrumbe de las casas que estaban construidas de manera improvisada por sus residentes invasores.

El Empalme/Changuinola///Agentes antimotines de la Policía Nacional en conjuntos con funcionarios del Ministerio Público realizaron el desalojo de varias familias que invadieron al menos 60 hectáreas de terreno, en el corregimiento de El Empalme, distrito de Changuinola en la provincia de Bocas del Toro.

Se trata de terrenos pertenecientes a la familia Torres-Ayarza, ubicados a un costado del puente sobre el río Changuinola.

Durante el desalojo se procedió al derrumbe de las casas que estaban construidas de manera improvisada por sus residentes invasores.

Preliminarmente se conoció que hay cerca de 50 aprehendidos, los cuales no mostraron resistencia al momento de su detención.

Alfonso Briceño, calificó de positiva la acción y envió un mensaje al gobierno para que empiece un proceso de planificación en Bocas del Toro y se provean tierras para que sean distribuidas entre las personas que no tienen un terreno en donde vivir.

Desde hace años, los propietarios de estas tierras vienen solicitando a las autoridades su intervención por los daños y pérdidas que han pasado.

Solo en Changuinola se han reportado 50 casos por la apropiación indebida de terrenos y este es el primer lanzamiento que se da tras múltiples denuncias.

Si te lo perdiste
Lo último
stats