Desalojo ilegal de inmuebles por pandilleros en Colón ¿Qué buscan con esta práctica?

De acuerdo con Núñez, este tipo de conducta es adoptada por los delincuentes para sectorizar sus actividades delictivas, de allí la importancia de la denuncia de la ciudadanía para frustrar sus cometidos.

Inmuebles desalojados por delincuentes en Colón / Foto/TVN-2.com

Ciudad de Panamá, Panamá/En la última semana, la Policía Nacional ha reportado la detención de personas que estaban desalojando de forma ilegal a residentes de inmuebles en la ciudad de Colón para luego ocuparlos.

Edgardo Núñez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, detalló que los hechos se reportaron en la calle 11 y 12 de la ciudad atlántica, donde un grupo de personas irrumpieron en un inmueble habitado y estaban sacando a quienes los ocupaban, prácticamente a la fuerza.

En total, fueron aprehendidos13 ciudadanos, de los cuales algunos ya fueron a audiencia y se mantienen con la medida cautelar de 6 meses de detención preventiva.

De esos, 10 de ellos apelaron. Los aprehendidos pertenecen a pandillas del sector, por lo que se le imputaron cargos por asociación ilícita para delinquir, inviolabilidad de domicilio y delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y daños.

Puedes leer: Capturan a cuatro sospechosos de robar joyas a un extranjero

De acuerdo con Núñez, este tipo de conducta es adoptada por los delincuentes para sectorizar sus actividades delictivas, de allí la importancia de la denuncia de la ciudadanía.

Incluso la situación se da en varios sectores del país, como en Panamá centro y otros sectores donde no se atreven a poner las respectivas denuncias.

Resultados de la Operación Lancelot

Con la operación Lancelot, que se lanzó la semana pasada, se han realizado 216 diligencias de allanamiento, se han recuperado 12 vehículos, al igual que 13 mil 264 dólares, 918 paquetes de droga, Además, se han aprehendido 861 personas. Entre los detenidos hay menores de edad de 18 años.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último