Desalojarán a quienes subarrienden apartamentos en proyecto Curundú

Subarriendan apartamentos en Curundú / Blanca Navarro

Un centenar de propietarios de apartamentos en el proyecto de Renovación Urbana de Curundú podrían perder sus propiedades. ¿El motivo? Unos 100 de los 900 apartamentos, habilitados en el proyecto, están siendo alquilados a terceros y los propietarios no pagan las cuotas al banco.

El gerente del Banco Hipotecario Nacional (BHN), Ramón Hernández, señaló que las viviendas que brinda el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) son para personas que las requieran y no para hacer negocios.

“El Banco no va a sacar a nadie porque no pueda pagar, pero el que va a arrendar o a subarrendar, a maltratar los edificios, afectando al resto de los mil que viven aquí, sí van a ser desalojados”, señaló Hernández.

Según un dirigente de la comunidad, hay hasta extranjeros viviendo en los apartamentos. Personas ajenas a la comunidad se están aprovechando del negocio.

“Hoy en día en la comunidad de Curundú, hay muchas personas que no son panameñas que están residiendo u ocupando una de estas habitaciones”, expresó el dirigente comunitario, Dionisio Ibarra.

Al menos 15 propietarios, de los 100 casos de subarrendamiento detectados, fueron citados este martes 15 de agosto.

El gerente de Cobro del BHN, Augusto Palacio, señaló que estos espacios son para analizar la condición socioeconómica de la persona.

“La situación es para conversar directamente. (…) Saber si está trabajando o no, y hacer un arreglo de pago, en el caso de los que estén morosos”, manifestó.

El personal del BHN procederá al cierre del apartamento y posterior desalojo, en caso de que las personas no acudan a la citación en tres días para gestionar arreglos de pago, legalizaciones o pagos.

Si te lo perdiste
Lo último
stats