Familias afectadas en Santa Ana por fuga de amoniaco en local

El Cuerpo de Bomberos de Panamá atendió la emergencia.

Los Bomberos de Panamá desalojaron un edificio en Santa Ana por una fuga de amoniaco en un local comercial cercano. / TVN Noticias

Varias familias fueron desalojadas este sábado 7 de octubre de un edificio en Santa Ana por una fuga de amoniaco en un local cercano.

El olor de este químico se sintió en horas de la noche del viernes, cuando los residentes del edificio comenzaron a sentirse afectados. Desconocían de dónde provenía.

Este sábado llamaron al Cuerpo de Bomberos de Panamá, que ubicó dentro de una empresa el tanque con el escape.

El capitán Pablo Tobares explicó a TVN Noticias que tomaron la decisión de evacuar el edificio para las maniobras de intervención para mitigar el escape.

Según Tobares, el amoniaco es utilizado por una empresa que se dedica al uso de materiales preciosos.

"La concentración que esté dentro del local y lo que pueda respirar las personas en el área sí pueden afectar las vías respiratorias, porque es un gas irritante y tóxico", añadió.

Los bomberos al llegar al sitio desalojaron el edificio para evitar que las familias siguieran afectadas. Fue necesario cerrar algunas vías y evitar el paso de las personas por salud. El tránsito también fue desviado.

El amoniaco es una sustancia corrosiva y los efectos principales de la exposición a éste ocurren en el sitio de contacto directo (por ejemplo, la piel, los ojos, la boca, y los sistemas respiratorio y digestivo).

El amoniaco se usa también para fabricar fibras sintéticas, plásticos y explosivos. Numerosos productos de limpieza también contienen este químico.

Con información de Hellen Concepción.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último