Atienden derrame de combustible que se registró en isla Perico
Derrame combustible
Un derrame de combustible que se registró frente a isla Perico en Amador, fue atendido por funcionarios de la Dirección de Costas y Mares y de la Dirección Metropolitana del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente).
El llamado fue realizado por personas y compañías vecinas que se quejaron de los impactos de este evento que afectó las aguas del océano Pacífico en la zona.
En un comunicado, la entidad indicó que su inspectores pudieron comprobar que la contaminación fue ocasionada por el percance de una embarcación de una empresa que se dedica a atender derrames, que aparentemente explotó y se hundió en el área de anclaje y frente a las instalaciones del Servicio Aeronaval (Senan).
De acuerdo con los primeros informes, hubo un derrame aproximado de 50 galones de combustible. Personal de la Autoridad Marítima de Panamá procedió a la limpieza del lugar y para tal efecto, se ha recogido y contenido el combustible derramado.
Enrique Castillo, director regional de Panamá Metro de MiAmbiente, dijo que se emitirá un informe técnico y se tomarán decisiones del caso frente a este hecho para deslindar responsabilidades y determinar el impacto y daño a los recursos naturales en el área.
Según MiAmbiente, de acuerdo con las disposiciones, se deben aplicar las medidas administrativas de acuerdo la gravedad que se determine.