Unas 6 mil denuncias por violencia de género se han realizado hasta finales de julio
Unos 6 mil casos de violencia contra la mujer se han contabilizado hasta finales del mes de julio, así lo confirmó la propia directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera, tras la denuncia que presentara la vicealcaldesa Judy Meana por supuesta agresión que ha conmocionado a la opinión pública.
Los lugares en los que más se reportan casos son Panamá Oeste, Darién y las comarcas. En Panamá Oeste se han reportado unas cuatro muerte de mujeres por violencia doméstica en las últimas semanas.
Según Herrera, ahora son más las mujeres que se atreven a denunciar, pero es preocupante la violencia silenciosa, o sea, la de niños, niñas, personas mayores que requieran cuidados especiales y personas con discapacidad.
La funcionaria se presentó esta mañana a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde solicitó que se pueda impulsar un aumento al presupuesto, ya que el Ministerio de Economía y Finanzas recomendó un recorte de un millón de dólares.
Dijo que parte de las acciones que puede emprender el Inamu es aumentar la presencia de sus oficinas a nivel nacional, debido a que actualmente no cuentan con sedes regionales.
Información de Isaías Cedeño