Denuncian presunta red de corrupción en la Asamblea Nacional
El presidente del Órgano Legislativo se mantiene en silencio
Donaciones y contratos por servicios profesionales pueden haber sido usados para lesión patrimonial en el Órgano Legislativo.
Según el diario La Prensa, solo en la primera presidencia de Rubén de León, se emitieron unos 11 mil contratos por un monto de 42 millones de dólares. Mientras que en la de Adolfo Valderrama, se contabilizan uno 6 mil contratos por 24 millones. Al menos 150 personas se habrían visto beneficiadas.
La nota periodística da cuenta que unos 68 millones entre contratos por servicios profesionales de julio de 2014 al 31 de diciembre de 2016 otorgó el legislativo, y que al igual que los donativos, nunca llegaron a su beneficiario final.
La diputada independiente Ana Matilde Gómez señaló que es “inaceptable” y se lamentó que “la corrupción lo empaña todo”.
Por su parte, el contralor general de la República Federico Humbert, manifestó que no es posible determinar el destino de cheques emitidos después del proceso de fiscalización.
El presidente de la República, Juan Carlos Varela, también se refirió al caso.
“Todos los que manejamos fondos públicos somos responsables de esos fondos”, destacó el mandatario. “El que no maneje fondos públicos apegado a las leyes del país le tocará rendir cuentas”, acotó.
TVN Noticias lleva días tratando de contactar al presidente, Ruben De León, sin embargo, tras múltiples llamada a su móvil, y visitas a la Asamblea, las acciones han sido infructuosas.