Denuncian mal estado de la calle cerca del lago Alajuela
Colón
Residentes de 15 comunidades a la orilla del lago Alajuela no pueden sacar la producción por el mal estado de la carretera.
Colón/Juan Flores, es un hombre de 80 años que vive en una de las comunidades ubicadas a la orilla del lago Alajuela en el Parque Nacional Chagres.
Así como el señor Flores, hay muchos campesinos que sacan sus productos para venderlos en Colón o en Ciudad de Panamá; sin embargo, al llegar al puerto de Nuevo Vigía, les cuesta mover sus producciones por el mal estado de la carretera.
En las comunidades donde viven, no tienen agua potable y la luz llega a través de paneles solares, y hacen un llamado a las autoridades para que les brinden mayor apoyo.
"La calle malísima aquí en Nuevo Vigía, era un lugar turístico para que la calle estuviera bien, queremos que arreglen la calle. Muy pocos turistas vienen por acá", manifestó Juan Flores, residente.
El norte de todos los moradores de estas quince comunidades es cuidar la cuenca del Canal de Panamá, ya que ellos viven y sobreviven a través de la agricultura y la ganadería.
Pese a esto, faltan oportunidades para los más jóvenes de realizar sus estudios y así desarrollar el turismo, pues antes se daba un turismo ecológico en este punto; pero con la sequía del lago Alajuela y el mal estado de las calles, muchos turistas han decidido cambiar de ruta.
Con información de Rolando Espinoza