Canta Conmigo
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/El director del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Nilo Murillo, confirmó a través de su oficina de comunicaciones a TVN-2.com que se detectó la participación de varios funcionarios en un esquema de compra y reventa irregular de arroz.
Ante estas irregularidades, el IMA ha presentado las denuncias a las autoridades jurídicas correspondientes para que se inicien las investigaciones pertinentes. Según información oficial, hasta el momento han sido destituidos siete funcionarios: tres de la sede en la capital, tres en Chitré y uno en Santiago.
El director Murillo manifestó su rechazo categórico a estas prácticas, asegurando que no permitirá que los programas del IMA sean utilizados para actividades comerciales irregulares y que las destituciones continuarán en caso de que las personas incurran en estas prácticas dentro de la institución.
De acuerdo con la oficina de comunicaciones de la entidad, las irregularidades habían sido detectadas desde hace meses, lo que motivó las investigaciones internas que derivaron en estas destituciones.