Denuncian que se han dado despidos masivos luego de elecciones
La Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP) afirma que después de las elecciones, realizadas en mayo pasado, el gobierno le pasó factura a cientos de funcionarios, que han sido despedidos.
Edgardo Voitier, vocero de los Servidores Públicos, indicó que aproximadamente pudieron darse 10 mil despidos. “RM cuando nota que pierde, toma la furia a través de ministros y directores para destituir a miles de empleados, que él estima que no votaron por Cambio Democrático”, destacó.
Durante el Encuentro Nacional de Trabajadores Públicos para la ratificación de los convenios de libertad sindical y negociación colectiva, se solicitó al nuevo gobierno que se respete la Ley 9 de 1994 de Carrera Administrativa y el proceso de selección y reclutamiento de los funcionarios, que cada cinco años están sujetos al partido político que llega al poder.
Alfredo Berrocal, secretario de FENASEP, manifestó que cada quinquenio, cuando se da el cambio de gobierno, se despiden a cientos de trabajadores. “En historia de período democrático hay más de 200 mil despidos”, agregó.
También se pidió respeto al derecho de estar organizados en sindicatos y negociar con el gobierno.