Denuncian presiones en la Asamblea tras rechazo de magistradas
El diputado del PRD, Javier Ortega, denunció que se están dando presiones no solo contra los diputados sino con la Asamblea luego del revés que tuvo el Ejecutivo tras el rechazo contundente de las designadas para magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore.
“Sí hay acciones de retener el dinero que se tiene que dar en funcionamiento. O destituciones de familiares de compañeros”, apuntó Ortega.
Mientras que el diputado panameñista, Jorge Iván Arrocha, sostuvo que la gobernabilidad del presidente Varela sigue en pie y negó que ejerzan presiones contra la Asamblea.
“La Asamblea Nacional tiene su presupuesto ya sustentado en el Presupuesto General del Estado. Se les estará dando lo que corresponde a los despachos de los diputados”, rebatió Arrocha.
Para el diputado del CD, Noriel Salerno, lo que ocurrió en el Legislativo envía un mensaje, pues están preparados para las presiones.
“Presiones siempre ha habido. En todos los gobiernos la Asamblea siempre es el blanco. Estamos preparados para lo que venga contra la Asamblea”, enfatizó Salerno.
El Ejecutivo deberá hacer dos nuevas designaciones para los cargos de magistrada principal y realizar todo el proceso para que llegue nuevamente a la Asamblea.