Delitos cibernéticos toman fuerza con clonación de tarjetas
Cada día los delitos cibernéticos están tomando más fuerza, el crimen organizado está detrás de todo. Incluso están actualizándose para buscar nuevas formas de obtener información.
La información que obtienen de tarjetas de crédito muchas veces es manejada por el crimen organizado. De manera simultánea utilizan las tarjetas ya clonadas en diferentes países para que saquen el dinero al mismo tiempo, y para esto se ponen de acuerdo por Facebook o redes sociales.
El solo hecho de estar conectado a la red y hacer una transacción pone en riesgo cualquier equipo, ya sea computadora laptop o celular.
Jan Michael Blanchete, experto en tecnología, señaló que hay que educarse para saber cuáles son los riesgos, entender la naturaleza del negocio de las entidades preocupadas por el fraude y saber el tipo de delitos, como el fraude corporativo o el personal.
Según estos expertos hacer transacciones por servicios bancarios en línea en los celulares es más seguro que hacerlo en computadoras, porque la red es más cerrada. Al conectarse a Wi-Fi aumentan los riesgos.