Delincuentes golpean y roban a hombre de 91 años en Chiriquí
Un anciano de 91 años se mantiene entre la vida y la muerte en el Hospital Regional de David, tras haber sido golpeado y torturado por delincuentes que se metieron a su casa para robarle en Manaca Norte de Barú.
Dilcia Lezcano, hija del hombre golpeado, dijo que los delincuentes ingresaron a la casa de su padre, se llevaron el tanque de gas y otros artículos, incluyendo dinero, no sin antes golpear al anciano para que les dijera en donde estaban los artículos de más valor.
Los familiares dijeron estar desesperados y piden una investigación para capturar a los delincuentes, que desde hace varios meses han sembrado el terror en esta zona del distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí.
Lourdes Lezcano, nieta de la víctima, cuestionó también la poca atención médica que el hombre recibió en el hospital Dionisio Arrocha de Puerto Armuelles, en donde llevaron al anciano y que sólo fue revisado y luego enviado a la casa.
“Una vez en la casa empezó a mostrar mucho dolor y decidimos traerlo al Hospital Regional de David, en donde le descubrieron una fractura en la cadera, que lo mantiene hospitalizado”, señaló la hija.
Los familiares del anciano golpeado denunciaron que estos sujetos, alguno de ellos drogadictos, son reincidentes en robos en esta comunidad, sin que las autoridades actúen.