Hombres encapuchados y armados ingresan a una residencia en Barú, amordazan a los ocupantes y se llevan hasta el auto
Los afectados piden a las autoridades dar con estos delincuentes para que les caiga todo el peso de la ley.
Momentos de terror vivieron los miembros de una familia en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, cuando hombres encapuchados y armados ingresaron a su residencia para llevarse todo cuanto pudieron.
Los hechos se dieron en Los Olivos de Barú. Los malhechores ingresaron a la residencia, amenazaron a los ocupantes y sustrajeron joyas, dinero en efectivo, artículos y hasta el vehículo que se encontraba en el lugar.
Alex Araúz, ciudadano afectado, contó que fue la noche del 19 de diciembre cuando cinco delincuentes ingresaron a la casa donde estaba con su familia, los amordazaron y sustrajeron los artículos.
Araúz considera que los delincuentes, más que por el dinero y otros artículos, tenían como objetivo el auto. Hizo el llamado al Ministro de Seguridad para que refuercen los planes de seguridad en el país, ya que hoy fue él, pero mañana será otro.
Eso es preocupante, porque la vida de los ciudadanos de a pie, que trabajan en áreas agrícola, le sucedan cosas como estas. Eso antes no se veía, ¿qué está pasando?”, expresó.
También comentó que en meses anteriores también se han dado robos de esta índole en el área y ya parece que se está volviendo una costumbre.
Los afectados piden a las autoridades dar con estos delincuentes para que les caiga todo el peso de la ley.
No se descarta que se trate de una banda que opera en el sector fronterizo que se dedica, además del robo, al hurto de autos 4x4 para llevarlos a Costa Rica, donde son vendidos.